lunes, 4 de febrero de 2013

Como somos?

Sería bueno que analizáramos porque nos comportamos de forma tan diferente con unas y con otras personas de nuestro entorno. Porque solemos ser cariñosos y sumisos con unos, generalmente los más dominantes. Y con frecuencia intolerantes con aquellos que más nos quieren, más nos toleran y más cariñosos son con nosotros. Como somos realmente?. Determina nuestro comportamiento la persona que tenemos delante?. Entonces, como somos realmente?. Somos todos esos comportamientos y más. El tomar conciencia de ello nos puede llevar a elegir conscientemente nuestro comportamiento, y no dejarnos llevar por estímulos externos de forma inconsciente. Tomar conciencia y elegir nuestra forma de actuar nos hace más libres.

psysi

4 comentarios:

  1. Es cierto que el contexto guía nuestro comportamiento en la mayoría de las ocasiones, pero creo que puede aportar muchas matizaciones positivas a nuestra personalidad. Ser moldeables, adaptativos, "camaleonico" nos resulta positivo para nuestro desarrollo... Y ser serio y respetuoso con algunas de nuestras personas nos hace disfrutar de momentos de intimidad y cercanía con otros. Huyamos de los polos hermeticos y cerrados, exploremos nuestra personalidad y aprendemos de ello!!! Muy buen post. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Enriquece la reflexión y le da otras perspectivas.

      Eliminar
  2. Me ha encantado como siempre Isabel, y la verdad es que con todos tus post me siento identificada, y me hace mucho qué pensar, que tengas una buenísima semana guapa:) y con ganas ya del 1.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariangeles, es siempre un placer contactar contigo.

      Eliminar