miércoles, 19 de octubre de 2011

Esos puntos claves.

Los puntos claves psicológicamente hablando, son las reacciones emocionales desproporcionadas que tenemos ante determinadas situaciones, y no les encontramos ninguna lógica. Situaciones que despiertan en nosotros todo un volcán de sentimientos, que normalmente no nos gustan, tristeza, rabia, sentimientos de agresividad, de culpa, de desvalorización. Y no encontramos ninguna lógica entre la situación que está ocurriendo y mi reacción emocional hacia ella. Podemos buscar el por qué de esa reacción en experiencias pasadas que nos marcaron emocionalmente. Podemos aprender a manejar esas respuestas. Podemos hacer muchas cosas. Todo, antes de permitir que esos puntos claves nos bloqueen la vida.

PSYSI

4 comentarios:

  1. Y éstas reacciones desproporcionadas se pueden llegar a controlar?. No serían como los prontos? Se pueden controlar los prontos?

    ResponderEliminar
  2. Es facil , digo , es muy facil , pués antes de saltar descontroladamente piensa en como te si el pronto lo fuera a tener quien está frente a tí .

    ResponderEliminar
  3. La regla de oro que nunca debemos olvidar y que consiste en tratar a los demas como nos gustaría ser tratados ...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que consiste en saber que hay cosas que no nos hacen bien y debemos evitarlas. Si me gusta el fútbol pero cuando discuto con los amigos me acaloro demasiado y después tengo sentimientos de culpa, debo ver el fútbol, oir a los demás hablar de fútbol y callarme, y poco a poco empezar a participar hasta controlarlo, es un ejemplo que a mi me pasó. Debo evitar situaciones que sé que me sientan mal. Lo que esta claro es que lo que me hace daño debo evitarlo, por lo menos hasta que deje de hacermelo.

    ResponderEliminar