miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuanto antes.

Cuanto más te obsesionas o aferras a algo, o a alguien, más te alejas de tu realidad, y de la vida que te rodea. El objeto de obsesión ocupa tu mente, tu atención, y poco a poco tu vida al completo. Comienzas a dejar de disfrutar de todo lo que antes te gustaba, y parece que nada, salvo el objeto de tu obsesión, te haga sentir. Toma conciencia de si algo parecido ocurre en ti vida. A veces comienza tan sutilmente, que no eres consciente de ello. Si es así, busca la ayuda que necesites para salir cuanto antes.

PSYSI

7 comentarios:

  1. Pase por una situación de ese tipo y lo pase fatal, estuve mucho tiempo enganchado y obsesionado con una relación, creo que nunca he sufrido tanto en mi vida, creo que deje de vivir mi vida para vivir la obsesión, me costo mucho salir de allí, necesite tratamiento psicológico varios años, fue tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Una relación obsesiva ...
    Sólo pienso en élla , ocupa mi mente , llena mis pensamientos ..
    Que le digo ? Y cómo ?
    Debería olvidarme , apartarla de mí , ni siquiera nombrarla ...
    Pero me atrae tanto , me gusta , me excita ...
    Y éllo lo sabe ...

    ResponderEliminar
  3. Oye , que la obsesión puede ser buena y es que a lo largo de mi vida mi caracter compulsivo me ha ayudado a muchas cosas y no quiero cansar a nadie a estas horas de la noche pero recuerdo , je , je , cuando me dió por " pelear " pollitas una detras de otra ó cuando me dió por entrenar machacón y me convertí en un pasmoso jugador de bolos .
    Todo puede pues tener su aquel ,como dijo Canovas .

    ResponderEliminar
  4. La cuestión es si sabes utilizar la obsesión positivamente, y si no te olvidas de todo lo demás, si solo entrenas bolos y no le haces caso a ninguna otra cosa de tu vida, no creo que sea muy fructífero. Una cosa es la constancia y otra la obsesión, no confundamos. Me parece que la obsesión te paraliza, no te deja seguir, te mantiene ahí alelado y además pasándolo mal, lo otro es constancia.

    ResponderEliminar
  5. Las obsesiones no son positivas en ningún caso, y si son amorosas, se pasa horrible, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Y la constancia no es en cierto modo obsesiva ? A mi me parece que sí . En cierto modo , desde luego .
    Pero un tipo que entrene bolos por ejemplo una hora todos los días puede dedicar el resto del día a muchas otras aficiones u obligaciones .
    Y ése tipo sera probbleamente un buen jugador de bolos , constante y ... un poco obsesivo .
    No ?

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo , Carlos , y es que un caracter obsesivo puede facilitar el ser una persona constante y es que si vemos son casi sinónimas ambas palabras aunque las connotaciones para cada una sean tan diferentes y contrapuestas - positiva la constancia y negativa la obsesión - .

    ResponderEliminar