viernes, 19 de noviembre de 2010

Sin errores, no hay camino.


A veces nos cuesta tanto elegir, porque no aceptamos que nuestra elección nos pueda llevar a algún error. Este miedo nos paraliza, y ahí nos quedamos bloqueados. O cada vez que se plantea en nuestra vida una elección, es un verdadero conflicto. Necesitamos aceptar que en la elección, está implícita la posibilidad de errar. Pero errar es una parte imprescindible del camino de la vida, de llegar a conseguir nuestras metas y nuestros anhelos, de madurar, de aprender, de crecer. Si ha sido un error, me hago la pregunta: ¿Qué he aprendido de ello?. Sin errores no hay camino. Sin camino, no hay vida.
PSYSI

13 comentarios:

  1. Ese es mi caso y es que efectivamente no me atrevo a hacer cosas porque me da miedo por si pasa ésto , aquello o lo de mas allá . Por otra parte , errar y equivocarme me aterra por quedar fatal delante de otros con lo cual quedo paralizado . Creo que debo hacer algo , lo sé pero me da miedo ...

    ResponderEliminar
  2. Lo dijo un científico y no sé si eso lo valida o no, pero afirmó que son los errores su conquista diaria y como prueba de ello daba el hecho de que muy rara vez, como reconocimiento del no error, les publicaban o les daban el Nobel.
    Mientras tanto eran los errores -que les permitían crecer y continuar- su mayor logro y razón de existencia.
    Un puntito de humildad y agradecimiento, que no necesitamos el Nobel para ser felices y, además, vida no hay mas que una.

    ResponderEliminar
  3. Tu nombre es gracioso , Perplejo , y creo que te conozco . Ya te digo que haz lo que temes y el miedo desaparecerá . Y errar es humano aunque todavía es mas humano culpar de tus errores a los otros y por tanto que otros te culpen de sus errores a tí . Así que ya sabes , el miedo no existe y sólo los pensamientos temerosos que debes eliminar . Y equivocate si quieres sin temor y mas fresco que una lechuga...

    ResponderEliminar
  4. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS21 de noviembre de 2010, 13:58

    Culpar a otros por nuestros errores es algo que nos paraliza y nos impide crecer, ya que como pensamos que otros tienen la culpa, pues que ellos hagan algo, y a nosotros mismos nos corta la posibilidad de ver en qué he contribuido yo a lo que ha pasado y qué puedo hacer para que no vuelva a pasar, y aprender de lo ocurrido. En resumen crecer. Miremos más para adentro.

    ResponderEliminar
  5. No importa caer sino ser capaz de levantarse y no temer la caída con lo cual de nuevo errores y miedo aparecen unidos y de nuevo la idea de esforzarnos en mejorar cada día superando dificultades sin miedo al fracaso ...

    ResponderEliminar
  6. besos de domingo por la noche21 de noviembre de 2010, 23:25

    Aprender de nuestros errores es algo fundamental, cuando los errores se convierten en nuestras lecciones de vida, cómo vamos a prescindir de ellos. Claro, es como una paradoja, no queremos cometer errores en la vida, y sin ellos no es posible aprender. Se dan porque forman parte de la vida, tenemos que aceptarlos y apreder la lección que nos vengan a mostrar. Besos de domingo por la noche para todos los seguidores de éste blog.

    ResponderEliminar
  7. besos de lunes por la mañana22 de noviembre de 2010, 8:19

    Estaré atenta para que no se me pasen las lecciones de mis errores y aprender, que para eso estamos, para aprender.Una pregunta, ¿sería adecuado hacerles saber a otros las lecciones que les quieren enseñar sus errores?. Besos de lunes por la mañana.

    ResponderEliminar
  8. A nadie , creo yo , le gusta que le señalen sus errores y eso suele generar resentimiento o actitudes defensivas pero con tacto y prudencia debemos hacer ver a otros en que se equivocan para ayudarlos ...

    ResponderEliminar
  9. Mis errores son míos y lo son solo en mi vida, los errores de los demás pueden ser o no serlo para mi.
    Como mi vida es única, también el placer de equivocarme.
    No quiero que nadie me cuente mis errores, y a nadie le señalo los suyos.
    Es parte del juego de vivir.

    ResponderEliminar
  10. Desde la cima de tu montaña que nadie te cuente tus errores no vayas a molestarte y que te permitan tropezar cien veces con la misma piedra jugando a pedrusco , puño , tijera ...

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que todos podemos aprender de experiencias ajenas y que no está mal que podamos aconsejar a otros para que no cometan errores quedando inmovilizados en su tozudez .

    ResponderEliminar
  12. Solo faltaria que te dieran el Nobel por tus errores ¡¡¡¡ Ahora bien , después de muchos ensayos , errores y fracasos llega o puede llegar el éxito y el acierto , la innovación , el descubrimiento y el reconocimiento propio mas importante que cualquier premio o pompa .

    ResponderEliminar
  13. A pocos le alegra la vida ir cometiendo errores.El reconocerlos tampoco produce una gran satisfacción y el único consuelo que nos queda es que aprendemos cómo no se tienen que hacer las cosas.

    ResponderEliminar