lunes, 18 de octubre de 2010

Si te retiras, no juegas.


Si bien es inteligente cambiar de dirección, cuando me doy cuenta de que el camino elegido no es el adecuado para mi. Esto no tiene nada que ver, con no acabar nada de lo que se empieza, cambiando continuamente de dirección por miedo al fracaso. Esto es: prefiero retirarme antes que perder. Perder es parte de nuestro crecimiento y de nuestro aprendizaje de vida. Si no acabamos lo que empezamos por el miedo a perder, nos quedaremos siempre en el mismo lugar, cargados con una mochila llena de frustraciones, y con nuestra autoestima por los suelos. Antes de cambiar de dirección, pregúntate si lo haces por miedo a perder, en cuyo caso continúa en ella. Ante ésto, será mejor aceptar la posibilidad de perder que retirarte, porque si te retiras no juegas.
PSYSI

7 comentarios:

  1. Para crecer , para progresar , para mejorar , para superarse hay que arriesgar . Y aceptar correr riesgos supone estar dispuesto a perder . Si nos limitamos a hacer rutinariamente siempre lo mismo acabaremos como marmotas robotizadas . Por tanto , juega para ganar y no y nunca a no perder .

    ResponderEliminar
  2. Cuando abandonas, te sientes derrotar, esto te produce un sentimiento de desánimo.
    Cuando me ocurre, pienso que el mejor remedio es el optimismo, y que la ruta más larga es el camino cierto, aunque algunas veces siento la derrota, pero siempre le encuentro algo positivo, que nunca es definitiva...
    en cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva (lo decía Saramago)

    ResponderEliminar
  3. Puedes ganar ó puedes perder pero nunca abandonar y si das todo de ti y luchas hasta el final no importa el resultado pues ya te has vencido a tí mismo que es con quien sólo te debes comparar .

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo dejas por miedo, después te sientes fatal, mucho peor que seguir adelante, aunque luego pierdas, perder duele, claro, pero retirarse por miedo duele mucho más, no hay comparación posible, podremos engañar a otros, a nosotros no.

    Saludos para Juana.

    ResponderEliminar
  5. El miedo nos bloquea, miedo al fracaso, miedo a cometer errores, miedo al que dirán, miedo a triunfar, miedo a llamar al atención, miedo a no llamarla... Si nos dejamos llevar por los miedos vamos apañados.

    ResponderEliminar
  6. También está el miedo a tomar una decisión y el miedo a equivocarse y a no ser justo ó tomar la decisón correcta ó el miedo a causar una daño con tu élección que desde luego puede paralizarte ó llevarte a una indefinición ó a un estado de duda absoluta .
    Vale , de acuerdo . Pero ahora , qué ? .
    Actúa . No te quedes quieto .
    Hagas lo que hagas , habrá gente que no lo aprobará .
    Y aceptado lo anterior , busca tu aprobación .
    Sabiendo que hay veces , muchas veces , en las que no existe la salida perfecta .

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta reflexión de hoy, mucho!

    ResponderEliminar