jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Por qué nos cuesta tanto?

¿ Te has dado cuenta en cuantas ocasiones,
nos dedicamos a empeorar situaciones que ya de por si son negativas?. ¡Qué comportamiento tan poco inteligente!. Sabemos que sólo con un pequeño cambio de dirección, una palabra amable, una sonrisa, una disculpa, podríamos mejorar la situación, y sin embargo nos cuesta mucho hacerlo. ¿Por qué nos cuesta tanto?. ¿Por lo de no dar nuestro brazo a torcer?. Posiblemente. Meditemos un poco, y seamos inteligentes, emocionalmente inteligentes.

PSYSI

8 comentarios:

  1. Nos cuesta tanto porque somos orgullosos y porque tememos la reacción del otro , cuando en ralidad ése otro está en la misma situación , es decir , deseando que tú des el primer paso , que tiendas la mano , que esboces una sonrisa , que abras el baile ... aunque no sepas bailar .

    ResponderEliminar
  2. La inteligencia emocional me decía que me estuvera quieta, que todo cae por su propio peso, por dar mi brazo a torcer lo ofrecí.
    Y me lo retorcieron.
    De todo se aprende....

    ResponderEliminar
  3. Siempre soy yo la que da el primer paso para arreglar lo que haya que arreglar, y no me importa, mi vida es mucho mejor así, comprobado.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, yo también voy a cambiar de trayectoria.

    No me cabe ninguna duda de que Mamelón, Carlos, es político. Lo demuestra su tono siempre airoso y triunfador ligeramente petulante. Además le gusta crear partidos (sobre todo de adeptos), no hay discurso más brillante que el suyo.
    Lo que pasa es que como no rompamos esta crisis, como no salgamos de esta quietud en la que nos consumimos, sólo nos va a quedar el destino sin destino al que los políticos nos conducen.

    No volveré a hablar de política. Me despido de Mamelón y me voy a Úbeda; camlufado entre sus cerros voy a crear una guerrilla.

    ResponderEliminar
  5. Como todos los caminos conducen a Roma , en definitiva , a Ubeda se va y de sus cerros se vuelve . A cara descubierta ó camuflado . Para triunfar ó sucumbir , pero jamás para abandonar el combate . Por tanto , sólo hasta ahora ó como mucho , hasta luego , Pacopino.
    Mis amigos , enemigos , compañeros , adversarios ... mis vecinos , mi librero , mi pintor , mi fontanero ... todos hablan de política ... todos hablan de la crisis ... ¿ Cómo no nosotros ?

    ResponderEliminar
  6. No seamos rigidos y hablemos de todo pues todo enriquece y aporta y nada de despedidas salvo a los politicos impresentables

    ResponderEliminar
  7. No me parece que Carlos sea petulante . Quizá sí . Me gusta.

    ResponderEliminar
  8. No consigo entender cómo éste blog despierta á veces éstos comentarios que nada tiene que ver con él, o quizá si....Sacar todo lo bueno que estas reflexiones nos pueden aportar es lo mejor que podemos hacer, en Úbeda o en Jacarilla de la Sierra, con guerrilla o con sombrilla, qué más da....No estoy en contra de la guerra, solo a favor de la paz.

    ResponderEliminar