miércoles, 18 de agosto de 2010

Yo creía.


Yo creía que tu querías decir eso. Yo pensaba que tu pensabas. A mi me pareció que lo que querías decir era ésto otro. Yo pensaba que tu pensabas que yo pensaba. Decías ésto, pero en realidad querías decir ésto otro, pero no lo dijiste por aquello, pero realmente lo pensabas. ¿Pero a qué estamos jugando?. Queremos dejar de interpretar, de suponer, de pensar por los demás, de poner pensamientos y sentimientos en las mentes ajenas . Queremos dejar de quedarnos encasquillados en semejantes bobadas. Elige bien. Apuesta por lo que es prioritario e importante, y déjate ya de interpretaciones y suposiciones.
PSYSI

8 comentarios:

  1. Es una costumbre que tengo, y que tendría que dejar, me ahorraría muchos problemas, porque la mayor parte de las veces las cosas son mucho más sencilllas de lo que yo me las monto en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Hay un lenguaje verbal y otro no verbal . Las palabras pueden interpretarse literalment
    e pero también a veces deben interpretarse atendiendo al contexto en que se dicen y a la finalidad a que apuntan .
    A veces decimos algo para querer decir otra cosa y en ocasiones nos dicen algo para que sepamos lo que no nos quieren decir .
    Según quien habla y en que momento las palabras pueden tener un significado distinto y según a quien hablamos y en que tono la finalidad puede ser diferente .
    Por tanto , y en definitiva , nada está claro ni tampoco oscuro , y las palabras no se las lleva el viento sino que saltan y voltean en nosotros formando rompecabezas de dificil solución .
    O al menos esto es lo que pienso que piensa quien quizá piensa que a él me refiero...

    ResponderEliminar
  3. Es cierto,pq la mente de cada persona,piensa- procesa de una manera,con sus propios condicionamientos,y expresar un pensamiento,no siempre es fácil,pq la otra mente lo interpreta a su manera,con sus condicionamientos,en su circunstancia personal.
    Mucha luz para interpretar!
    ya q creo q siempre lo hacemos,automáticamente.

    ResponderEliminar
  4. No nos liemos . No la liemos .No me la lies . Al pan , pan y a las témporas ... Clar y catalá . Digo lo que digo y punto . Dices lo que dices y no le des la vuelta . Punto pelota .

    ResponderEliminar
  5. No sé , RODIN , cómo puedes pensar que pienso lo que estás pensando ...

    ResponderEliminar
  6. No se trata de liarla o de no liarla sino de decir lo que se quiere sin querer no decir lo querido sino de ser claro en lo dicho huyendo de palabras confusas y expresiones contrarias y buscando en las palabras del otro lo querido decir y lo no querido huyendo éso si de cantamañanas y de funámbulos .

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que hayas vuelto , juani , y ya te echabamos de menos .

    ResponderEliminar
  8. Hola Juani, puedes hacer algún comentario sin nombrar al Funámbulo?, aún sigues enganchada con él?. Desde luego te dió fuerte.

    ResponderEliminar