miércoles, 11 de agosto de 2010

Mira lo que tienes y no lo que no tienes.


Una de las causas que producen mayor infelicidad y frustración, es dedicarnos a poner nuestra atención en lo que no tenemos. Esto es un pozo sin fondo, imposible de llenar, ya que siempre habrá cosas que no tengamos. Podemos pasarnos la vida consiguiendo cosas, que son deseadas y miradas mientras no las tenemos, y que pierden su color en el momento que las conseguimos, no disfrutándolas practicamente nada, porque enseguida ponemos nuestra atención en aquello nuevo que no poseemos. Y así una y otra vez. La otra elección es mucho más sabia. Pon tu atención en lo que tienes, e intenta disfrutarlo todo lo posible. De ésta manera te sentirás más pleno y satisfecho. Valora todo lo que tenemos, que es mucho. Así podrás sentirlo, mirarlo, verle todas las posibilidades, y sentirte agradecido de poder tenerlo en tu vida.
PSYSI

6 comentarios:

  1. Como siempre, sabio consejo.
    Además, fijarse en lo que no tenemos nos hace olvidar no sólo las cosas, sino las personas que siempre nos acompañan.

    ResponderEliminar
  2. Facil decir lo de mira lo que tienes si es que algo tienes , pero si nada tienes nada puedes mirar . Y por otra parte , ilusionarnos con conseguir lo que no tenemos también es un estimulo para alegrar tu vida . Así que , mira lo que no tienes e intenta conseguirlo , y en cuanto a lo que tienes y si es que lo tienes , tenlo sin más .

    ResponderEliminar
  3. En mi noche oscura y silente , acuciado por el ansia espesa , mi sueño se escapa inaudito y no tengo un dormir sereno , recordando tu estela en el aire ...

    ResponderEliminar
  4. No dejes que tu sueño escape aunque despierto tu quedes e ilusionate dormido y esperanzado despierta ...

    ResponderEliminar
  5. ¿ Pero no era el funámbulo ? ¿ El de la juani ?
    ¿ Eres el mismo ? ¿ Eres su doble , su hermano , su primo ?

    ResponderEliminar
  6. Si miro lo que tengo, es mucho.
    Soy rica....de amigos, de vida, de sensaciones.

    ResponderEliminar