sábado, 24 de julio de 2010

¿Necesitamos tantas cosas?.

¿Realmente necesitamos tantas cosas?. Compramos y compramos, vamos acumulando sin medida, no sabemos ni lo que tenemos. Ese deseo continuo de poseer, que nunca se sacia, y hemos dejado totalmente descontrolado en nuestra sociedad consumista. Con frecuencia en el momento en que poseemos algo, notamos ese placer momentáneo, y al poco tiempo ya estamos deseando otra cosa. Solo con hacernos dos simples preguntas antes de comprar algo, conseguiríamos un consumo mucho más responsable. La primera sería, ¿realmente lo necesito?, si la respuesta es "no", cosa bastante posible, pasamos a la siguiente pregunta, ¿me gusta mucho, me encanta, me lo puedo permitir? (tres preguntas en una), y si la respuesta es "si,si,si", adelante, comprémoslo. Un consumo responsable, sin renunciar al placer.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Eso, eso, sin renunciar al placer. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de lo que tienes e intenta sacarle el máximo rendimiento , poniendo de verdad tu atención en éllo , y no por éllo renuncies al placer , claro .

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad, yo pienso muchas veces en lo que se ha convertido nuestra sociedad consumista...
    es muy triste. ese desmesurado descontrol por llenar nuestra vida de materialismo que apenas nos llena sustituyendo realmente ese vacio..

    Hay mucha gente con este problema, pero es k tb vaya bombardeo estamos sufriendo por los medios de comunicacion!!
    Hay que estar alerta!!

    besazos !!

    ResponderEliminar
  4. seguidor del romance25 de julio de 2010, 10:00

    El sonámbulo estuvo coqueteando con juani diciendole que era muy bella y luego la ha dejado en seco por lo que es normal que la otra esté triste y debería ahora con regalos que para éso sirven también comprarle cositas responsablemente desde luego y no renunciar a darle placer .

    ResponderEliminar
  5. No creo que hayan compromisos emocionales en la relación con un ser amado pues nadie tiene la seguridad de que sentimientos ó emociones va a tener mañana , y , por otra parte , comprendido el significado del aandono , nos queda encontrar el camino para superarlo .

    ResponderEliminar
  6. No es un compromiso la emoción, pero si una responsabilidad cuando estableces una relación.
    Con los sentimientos no se juega.

    ResponderEliminar
  7. Tu responsabilidad se refiere al presente . Al inicio de la relación . Y puedes y deberias tener un propósito de continuidad o de permanencia . Por tanto, no cabe el compromiso emocional . Claro que no se debe jugar con los sentimientos . Por tanto , no cabe decir que me comprometo a quererte siempre . Puedes desearlo pero ése compromiso sería sólo una expresión de voluntad.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con León, el compromiso es en el momento presente, sobre todo cuando de sentimientos se trata, tenemos la intención en el futuro, pero quién puede comprometerse con un futuro de sentimientos, tengo la intención y pongo todo de mi parte para que eso sea así, pero no puedo poner el compromiso, ese lo pongo cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las cosas que adquirimos reflejan muchas veces cómo somos, pero no somos lo que tenemos.Medir a las personas por sus posesiones es cruel y superficial. Todo el mundo dice que no lo hace, pero en el fondo no es así.
    Somos mucho más. Somo emociones, sentimientos, fuerza, energía....y otras tantas.

    Los regalos que nos hacemos a nosotros mismos alimentan el alma, pero no hay que esconderla detrás de las cosas materiales. Y sí yo me hago esas dos preguntas cada vez que veo algo que quiero comprar...
    Besos a tod@s los seguidores del blog.

    ResponderEliminar