viernes, 2 de julio de 2010

De tallas.

Nunca, no se da la talla. ¿Qué talla?. ¿Es que hay que llegar a alguna talla?. ¿Quién ha creado el rasero de medir las tallas?. Todos tenemos unas capacidades y unos recursos, que podemos poner en funcionamiento para conseguir logros y metas en nuestra vida, y necesitamos un tiempo, y tenemos un momento para ello. A cualquier objetivo que logremos, no importa en qué ámbito, y el esfuerzo que nos haya costado, tenemos que darle un valor, una gran importancia. Hay que saber valorar lo conseguido, lo andado, lo experimentado. Suele ocurrir que aquello que no conseguimos, se convierte automáticamente en algo importante, y nos decimos que no damos la talla. Mientras aquello que logramos, dejamos de valorarlo enseguida, y no se nos ocurre decirnos que vamos sobrados de talla. Tallas aparte. Todos damos la talla.

PSYSI

10 comentarios:

  1. Bueno , a veces sí que hay que dar la talla . En un encuentro amoroso , en una competición deportiva , en un debate televisado , en una disputa callejera ...
    Vale , pero , y si no das la talla , ¿ qué ? .
    Dentro de un año, ¿ qué ?.
    Riete de todo .
    Nada importa nada .

    ResponderEliminar
  2. No hay vuelta atrás posible. Ni el tiempo ni el espacio vuelven. No hay retornos, como mucho retrocesos. "La selección es una rebeldía cuyo resultado es perseverar". Elijo no caerme.
    La delgada linea continúa. La mirada fija en el horizonte buscando VER. "El hombre es un cazador de instantes que aspira a convertirse en maestro de la memoria". Mi fortuna está en seguir.

    ResponderEliminar
  3. Te dije que regresaras , funámbulo impenitente pero no oiste mi voz . Abre los ojos . Dime que ves ...

    ResponderEliminar
  4. Te veo a ti mirándome.

    ResponderEliminar
  5. No limites tu visión . No te centres sólo en mí . Que no te venzan los miedos . Fijate muy bien , y dí : al final de la línea , ¿ que ves ? Sé sincero y no sutil.

    ResponderEliminar
  6. Pobre funámbulo quieto , que paralizado quedas , y con su dardo diana , la cazadora diana , ya de lleno te alcanzó . No temas no dar la talla y reacciona con rabia , diciendo , si es que te atreves , que no alcanzas a mirar ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hay dos líneas ortogonales. Una es la del horizonte -en la que me fijo- y otra -sobre la que me muevo- que es la "delgada línea".
    Las dos líneas se ven rectas, pero ninguna lo es. Son dos círculos que, como tales, no tienen principio ni fin.
    Al igual que Kafka, sé que dentro de mí hay una habitación (cuando me tambaleo sobre la delgada linea se oye el tintineo de un espejo mal afianzado sobre la pared).
    Fuera de mí es donde busco VER lo que va conmigo y lo que de mí va quedándose.
    Intuyo que en algún punto del círculo se prepara una ceremonia tipo Juicio Final con balanza y todo ¿será ese el final de la linea? ¿qué se verá desde allí?
    Desnudo y con los ojos bien abiertos. Cada vez que parpadeo dudo si al entreabrir los ojos no estaremos inmersos de nuevo (mis ojos y yo) en la profunda oscuridad de un útero.
    Epílogo. Ya sé lo que veo: círculos y fractales.

    ResponderEliminar
  8. No se trata de que las líneas sean o no rectas sino de que perdiendose en la lejanía y de un tintineo campanil dudes si abrir ó no abrir tus ojos y no intuyas circulos que concentricos siguen empequeñeciendose sino de ser audaz y mirar con ojos ceremoniosos y que tu desnudez te abrigue más alla de la oscuridad de tu pertiga , funambulo.

    ResponderEliminar
  9. Juani... ¿a qué te dedicas?
    ¿redactas dictados?
    ¿usas gafas?
    o quizá es sólo una cuestión de estilo...

    ResponderEliminar
  10. respiración cortada4 de julio de 2010, 11:20

    ¿y estábais? ¿tus ojos y tu? ¿en el útero?

    ResponderEliminar