sábado, 19 de junio de 2010

"Intentar" controlar.

¿Quieres perder el tiempo, consumir una gran cantidad de energía, y además sentirte mal?. Pues dedícate a "intentar" controlar la vida de los demás. Y digo "intentar" porque sólo podrás hacer eso, "intentar". Es imposible controlar la vida de los otros. No pierdas más tiempo. Ponte a lo tuyo, céntrate en tu vida. Recupera toda esa energía malgastada, y utilízala en cosas provechosas y que te sienten bien. Cuando vuelves a tu vida, a lo que es tuyo, a tus cosas, a lo que te hace sonreír, a lo que te gusta, a tus compromisos y responsabilidades, te sientes bien. Y es curioso, ves la vida de los demás desde otra perspectiva, mucho más amplia, toleratante y comprensiva, ya que el control cierra enórmemente el punto de mira.

PSYSI

5 comentarios:

  1. Bueno , ejem , reconozco que soy un poco controlador y es que no puedo evitar querer que todos los que me rodean hagas las cosas como me parece a mí que van a ser mejor para éllos y claro , a veces me hacen caso y otras no , lo que me produce por otra parte gran ansiedad .
    Intento desde hace tiempo poner distancia y dejar que cada uno viva su vida , pero vuelvo y vuelvo a intentar que tal haga esto y que cual coma aquello y que pascual se suba al pino .
    Sufro por éllo y se que suren los demás ...

    ResponderEliminar
  2. Controlar a los demás no puede ser y además es imposible .
    Cada persona debe tomar sus decisiones y la elección le compete sólo a élla , de modo que los consejos ó recomendaciones pueden ser positivas pero la libertad de elección es indiscutible .
    Vive pués tu vida y deja que cada cual viva también su propia vida .
    Deja por éso a tal , deja a cual y deja por supuesto a Pascual .
    Deja a éste último por supuesto que se suba a un pino .
    A mi me encanta subierme al abeto.

    ResponderEliminar
  3. Intentar controlar la vida de los demás es un verdadero sufrimiento, cuanto más intentas controlar, más te das cuenta de que es imnposible, el control te controla a ti, y te sientes esclavo y obsesionado. No quiero controlar a nadie, quiero vivir mi vida, quiero sentirme libre, que cada uno haga lo que quiera, que es lo que al final hacen y hacemos, así que eso es lo que voy a hacer.

    ResponderEliminar
  4. No quiero controlar a nadie, ni a nada, no quiero controlarme ni a mi mismo, estoy cansado de controlar, quiero descontrolarme...quiero ser un descontrolado.

    ResponderEliminar
  5. Es que a veces hay personas que no se dan cuenta de que lo hacen, o niegan las razones inútiles de hacerlo.
    Es más fácil controlar nuestra vida e intentar cambiar nuestras actitudes, que hacerlo conlos demás.

    ResponderEliminar