lunes, 3 de mayo de 2010

Todo tiene su momento.

Todo tiene su momento No te precipites, no tengas prisa. Somos naturaleza, y del mismo modo que una semilla necesita su tiempo para germinar, y un árbol para dar sus frutos, también nosotros y lo que hacemos en nuestra vida, necesita su tiempo y su momento. Una relación, el poder superar algo, el darse cuenta, el tomar conciencia, el ponerse en funcionamiento, el encontrar la solución que necesito, o esas palabras que nos dan luz necesitan su momento. Todo ello puede estar a nuestro alrededor, a golpe de vista. Si no es el momento, no lo veremos, no lo percibiremos, no se nos mostrará. No tengamos prisa, sigamos nuestro camino, los momentos se darán.

PSYSI

7 comentarios:

  1. Todo tiene su momento y todo esfuerzo tiene su recompensa . No tengamos prisa y sigamos nuestro camino . El esfuerzo produce sus frutos y si estos se demoran no debemos inquietarnos pues el esfuerzo te fortifica interiormente y te disciplina lo cual además y por otra parte ya resulta fructifero.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa que intento hacer algo, y me empeño y lo intento una y otra vez, y no me sale, y lo dejo un tiempo, y de pronto, un día sin saber ni como, ni de qué manera me sale todo de corrido, rápido y fácil. Supongo que la primera vez no era el momento y la segunda si.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas necesitan su tiempo de maduración.
    Decía Lao Tse que el hombre corriente cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla.
    No seamos hombres/mujeres corrientes.
    Además, algunas veces ponemos demasiado esfuerzo en algo que tiene que pasar aqui y ahora, después de unas cuantas dormidas, cuando no se produce esta cosa, pierde importancia, se sitúa sola y ya no era tan importante...
    Sin embargo, lo que tiene que ocurrir ocurre igual sin la carga de pasión/presión que le ponemos.
    Tenemos mil ejemplos propios de esto en nuestra propia vida.

    Buenas noches Blogeros.

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene su momento . Entonces , quien puede ser feliz siempre ? Según CONFUCIO , sólo el que sepa ser feliz con todo .
    Por éllo , todo momento es ideal para ser feliz si dejamos de buscar la felicidad en lo que nos puedan ofrecer las personas , las cosas ó las circunstancias , y en todo tiempo adoptamos una actitud de felicidad como forma de ser.

    ResponderEliminar
  5. Es casi imposible resistirse a la corriente de prisas que hay en el mundo, todo rápido, no podemos esperar para nada, la paciencia es una virtud olvidada en nuestro tiempo, las relaciones no funcionan, y ni siquiera nos conocemos, porque no nos hemos dado el tiempo para ello, entiendo que haya gente que decida ir a vivir a un pequeño pueblo buscando saborear la vida, la tertulia, el saludo en la calle, la tiendecita de la esquina, la compañía.

    ResponderEliminar
  6. En desacuerdo...
    VAle que todo tenga su tiempo...
    Pero por desgracia la vida humana es jodidamente corta para muchas de esas tareas a realizar...y uno no puede quedarse de brazos cruzados esperando a que le llegue el maldito tiempo.

    Esperar un poco y ser paciente vale...pero esperar al momento no...hay que ir a su encuentro(sin forzar las cosas tampoco,claro).

    ResponderEliminar
  7. Xavi, el esperar los momentos no quiere decir que estés con los brazos cruzados, tu sigues con tu vida, comienzas proyectos, pruebas, vuelves a empezar, te equivocas, vuelves a empezar, empiezas relaciones, acabas relaciones, entras, sales, subes, bajas, pero todo tiene su momento. Saludos.
    Canela.

    ResponderEliminar