sábado, 8 de mayo de 2010

Se puede aprender.

El optimismo es una actitud mental, una forma positiva de ver la vida, una manera de pensar en la que está muy presente la esperanza. El optimista busca la forma más favorable de ver las cosas y situaciones que se le presentan en la vida. Las personas optimistas se motivan, se perdonan, se dan ánimos, se ayudan a estar mejor desde la situación que están viviendo. El tener una actitud optimista, no supone que no se perciba la realidad tal cual es, si bien es cierto, que se focaliza la atención hacia los aspectos más positivos de esa realidad. Las personas optimistas se sienten en general más felices, y son capaces de salir antes de las situaciones conflictivas o dolorosas. A pensar optimista se puede aprender.

PSYSI

6 comentarios:

  1. El que es optimista es porque nace optimista o porque desde bien niño le han enseñado a pensar de forma positiva, pero si no ha sido así, si se ha nacido pesimista, o te han tocado unos padres pesimistas que te han enseñado a pensar en negativo, ya ves que puedes hacer, aguantarte, por más que quieras te saldrá pensar en negativo, y eso de que se pueda aprender lo veo imposible.

    ResponderEliminar
  2. La persona optimista disfruta de lo que es y de lo que tiene ,en todo caso , y cualesquiera que sean las circunstancias , porque elige adoptar esa actitud de un modo sereno y responsable , y con total independencia del caracter de las personas con las quse pudiera relacionarse , pués su mundo interior le pertenece sólo a élla , y es élla quien elige ser una persona optimista , alegre y con actitud mental positiva .
    Y por cierto , Pio , Pio..
    digo Pio Piamont
    no me seas tan gallito
    no resultes fanfarrón ...
    Tienes un nombre gracioso
    que rima con MAMELON ...

    ResponderEliminar
  3. Tengo una madre muy negativa, pesimista y miedosa, mientras mis hermanos no aprendieron de ella ésta forma de pensar, no me lo explico, yo si la aprendí, y menudo regalo, me he pasado toda mi vida pendiente de pensar de otra manera, y estoy muy orgullosa de haberlo conseguido, en cierta forma, porque aunque me salgan sin darme cuenta pensamientos negativos, pesimistas, derrotistas y miedosos, los cambio enseguida, en cuanto los percibo, que con la práctica es de inmediato, así que puedo decir que si se puede aprender a pensar de otra forma, cuesta, pero se puede. Me voy a pasear a la playa, pasar un buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Que importante es adoptar una actitud mental positiva !!! Fortalezcamos nuestro optimismo . En algún sitio leí que nadie sabe lo bastante como para ser pesimista . Y que el optimismo es más sano que un buen plato de verduras . Genial , no ?
    Y por cierto , Carlos , Carlos , ... digo Carlos Mamelón ... te sigo desde hace tiempo ... tu nombre también es gracioso ... rima con admiración .

    ResponderEliminar
  5. He leído en algún sitio, que las personas positivas tienen muchos menos problemas de salud que las negativas, y que ser positivo es uno de los mejores anti-edad que puedas tomar. Si hay que aprender, se aprende.

    Juana por dónde andas.

    ResponderEliminar
  6. Cargando las pilas de optimismo........
    Tuve ración doble.
    Estuve en un homenaje musical que se le hizo a un amigo que murió hace poco,43 años.
    La muerte es lo único que no podemos cambiar de la vida porque si vives mueres, pero solo cuando llega el momento, durante el camino siempre estás vivo.
    En el mega concierto de mi amigo tocaron todos los grupos de música con los que a lo largo de su corta vida un día tocó la batería y llenó los escenarios y a las personas de optimismo y energía.
    Acudimos de todas partes más de 1.000 personas.
    El auditorio, al aire libre vibraba de energía, fue sencillamente impresionante, se le lloró, se le cantó, se le rió, se le vivió.
    A través de todos sus amigos músicos se le escucho.
    No creo que el día que me muera me pase algo tan mágico, en realidad la frase tonta sería "mejor que me pase en vida", pero es que su homenaje fue un reflejo de su vida, claro de otra forma sería imposible.
    ¿fue Toño optimista en su vida?.
    Seguro.
    Fui feliz.
    Simplemente quería compartirlo.

    ResponderEliminar