lunes, 24 de mayo de 2010

No te inventes cosas.

No te inventes cosas. Todos lo hacemos, es casi una epidemia. No se si se pueden clasificar como mentiras o embustes, pero todos nos inventamos cosas. Sobre todo en cuanto a sentimientos y emociones se refiere. A veces las decimos casi sin pensar. Escuchamos frases del tipo de: "ya no me quieres", "a ellos los quieres más", "no me quiere nadie", "qué solo estoy". Frases que nos hacen daño, y que lo único que intentan es atraer el amor, pero de una forma equivocada. Si quieres abrazar a alguien, hazlo, dile que lo quieres, y cuanto te gusta su compañía. No te inventes cosas, no te autoengañes con los sentimientos, que al final acaba uno creyéndeselo. Es algo que resulta agobiante para los demás, ya que no es cierto. Y una forma de demandar amor, totalmente inapropiada.

PSYSI

8 comentarios:

  1. No te inventes cosas porque corres un riesgo y es que te acabes creyendo lo que te inventas pues de tanto repetirlo ó decirlo puedes llegar a pensar que es verdad y si lo piensas y te convences a ti mismo , ya está , el invento hecho realidad .
    La vida de una persona es lo que sus pensamientos determinan de modo que nunca te digas pensamientos del tipo " que sólo estoy " y más si es un invento ...
    Capichi ?

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo , Di Pelone , pero también al contrario pues si la vida de una persona es lo que sus pensamientos hacen de élla , podemos mandarnos mensajes positivos y decirnos frases acerca de la persona ideal que quisieramos ser y de las cualidades que deseariamos tener . Tales como " la gente me quiere " " tengo muchos amigos " u otras parecidas .
    Del mismo modo , esos mensajes ó incluso esos inventos , si lo prefieres , pueden llegar a ser realidad .

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí..pues tenemos que pensar muchas veces que somos bastante privilegiados por lo que tenemos ...alimento..techo..gente que te quiere...
    Tenemos que pensar mas en las cosas buenas que tenemos, que las malas..porque yo creo que asi..seremos mas felices..No es eso lo que queremos todos? ser cada dia un poco mas felices??
    Saludos :) ;)

    ResponderEliminar
  4. Es una forma muy común de llamar la atención de los demás para que te den amor, es como ir de víctima para dar pena, y así conseguir que te den amor, y al final lo que consigues es que los que están alrededor salgan corriendo, a nadie le gusta estar al lado de alguien que va de víctima o que se hace la víctima, vaya rollo, de frente y clarito, si quieres un abrazo, lo das primero o lo pides abiertamente y me dices lo que te gusta, si quieres un beso lo mismo, y si quieres otras cosas...

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, y de acuerdo estoy.
    Pero siempre me cabe la duda;
    ¿la otra persona querrá recibir el beso y el abrazo?
    ¿significará lo mismo para la otra persona que para mi?
    Algunas veces las personas emitimos señales equivocas ¿o no...?
    ¿Decimos amor cuando queremos decir sexo?
    La docilidad sin amor, te hace servil.

    ResponderEliminar
  6. Imaginación y fantasía y también inventos a mi me encantan y ya desde pequeña me lo decían mis padres y sigo igual pues me gusta soñar e imaginarme un mundo mejor y que la gente se quiere ayudar y es solidaria y feliz

    ResponderEliminar
  7. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS25 de mayo de 2010, 11:35

    Eso que piensas Sonia es maravilloso, porque son pensamientos positivos, y eso siempre va a traer a tu vida cosas buenas. Son los negativos los que no nos podemos permitir, tenemos que lanzarlos lo más lejos posible. Procuremos tener pensamientos buenos sobre la vida, sobre los demás, sobre nosotros mismos, sobre lo que queremos y deseamos, ya verás qué maravilla.

    ResponderEliminar
  8. No te inventes cosas y no permitas que tu mente se desborde imaginando catastrofes sino que debes adoptar una actitud positiva y tener los pies en el suelo de manera que en todo caso tu imaginación y tus pensamietnos sean de optimismo y esperanza

    ResponderEliminar