miércoles, 26 de mayo de 2010

La competición.

La competición solo aparece si todos queremos el mismo objetivo. Pero el tesoro no está fuera de nosotros, sino dentro de nuestro ser. Como todos somos diferentes, nuestros objetivos también lo son. Entonces, ¿por qué competir con el de al lado?. Si disfrutamos con lo que hacemos, no por la obsesión de alcanzar determinados resultados, sino porque nos dirigimos por los objetivos de nuestro corazón, por nuestra vocación, por el placer y la satisfacción de hacer las cosas bien. Dime, ¿para qué nos sirve seguir compitiendo?.

PSYSI

10 comentarios:

  1. Somos diferentes pero tenemos el mismo objetivo y competimos porque sólo vale ganar que es lo que proporciona satisfacción mientras que perder genera frustración y lloriqueos .
    Soy competitivo y lo reconozco pero también digo que quien no lo reconoce es porque es un falso y se busca la excusa perfecta para su derrota o porque es un segundón ó un tercerón .
    Me encanta competir , me estimula y me apasiona.
    Y me encanta quien compite conmigo .

    ResponderEliminar
  2. No se cómo lo han logrado, pero han creado una sociedad totalmente competitiva, nos sacamos los ojos por nimiedades, es alucinante, en el colegio hasta mi niño pequeño, que es un crio, ya le enseñan a competir con los demás, es horrible, hay de todo para todos, no hay por qué competir, no lo entiendo, repito hay de todo para todos, ¿qué problema hay?

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con carros de fuego . Competir es compararte y obtener satisfacción sólo si superas a tu adversario mientras que participar es disfrutar de la competición por el mero hecho de participar .
    No me importa perder si juego bien y si juego mal tengo un estímulo para superarme pero solo me comparo conmigo mismo .
    No existe la excusa perfecta para la derrota porque no necesitas excusarte frente a nadie y frente a ti no necesitas excusas sino aprender de tus posibles errores y volver a la cancha.
    Que pasó en" La tormenta perfecta " ?
    Sabes que es un percherón ?
    Te llamas carros de fuego ?
    No me lo creo.
    Hasta luego ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Carlos,
    Esta noche estoy contigo,me aburre la competición que no va hacia ningún sitio.
    nadie me tiene que ver ganar y para mi el crecimiento es en pos a mi, no a competir ¿con quien?
    ¿alguien tiene mis señas de identidad?
    ¿alguien tiene mi ADN?
    ¿alguien tiene mi huella dactilar?
    NO!!!
    Somos unicos e irrepetibles, ¿que sentido tiene competir con alguien que tiene una genética que te hará aventajar ,o no, en un momento dado?
    ¿alguien a pensado en el ritmo cardíaco y en su cadencia?
    Querido "carros de fuego", la lucha por ganar a los demás es una imperdonable perdida de tiempo.
    Gana tus propias batallas y verás que poco importa el prójimo en la competición.

    ResponderEliminar
  5. Cuando competimos creo que lo hacemos por ganar la competencia, no para ganarle al de al lado, o al otro.
    Disfrutamos y nos esforzamos porque nos gusta la actividad en la que participamos, y si perdemos no nos sentimos frustrados (aunque estemos tristes) porque sabemos que siempre habrá otra oportunidad, es solo que esta vez ganamos experiencia y el saber que si deseamos ganar para la proxima, debemos esforzarnos más.
    La competitividad como estímulo es algo peligroso ya que de no obtener tus resultados deseados mediante ésta, ahí si que te frustras. Creo que hay que buscar estímulos internos, motivaciones y aspiraciones sin pensar en a quien ganamos. No creo que "solo vale ganar", sino tambien disfrutar de lo que haces y el camino por el que vas mientras lo haces.

    ResponderEliminar
  6. Con el alma en pie...27 de mayo de 2010, 0:15

    Siempre me ha gustado tener objetivos en mi vida me hacen sentir viva, y mantengo una competición conmigo misma, para poder conseguirlos, si puede ser claro está...
    Practico la cooperación pues es lo que me nace, y por ello y sin esperarlo se obtienen en ocasiones satisfacciones inesperadas. También es cierto que cada vez es mas difícil la no competición con las personas tóxicas, pues cuando conocen tus puntos intentan ….., ya me entendéis…, así que entonces surge el otro YO competitiva el que quiere demostrar, pero el que…, si no se lo merecen …, tengo que ser Yo misma…

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy con carros de fuego y es que nada es comparable al sabor de la victoria y lo que experimentas derrotando al adversario ó siendo el primero o batiendo una marca ó cooperando con tu equipo en un triunfo o compitiendo para vencer tiene un componente de intensidad y emoción que jamás experimentarás con lo de que lo importante es participar

    ResponderEliminar
  8. Y yo también estoy con carros de fuego . Ya Julio Cesar , el grande , lo dijo : vini, vidi , vinci . Así pués busquemos el triunfo y así encontraremos un sentido de la superacion y no nos conformemos con la mediocridad y la abulía .

    ResponderEliminar
  9. Seamos ganadores y no mediocres . Intentemos ser los mejores y luchemos por éllo , y no vayamos ya con un espiritu derrotista anticipando excusas , sino que a por todas y a triunfar ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Luchemos por ganar y seamos competitivos pues es el camino y no nos limitemos a deambular adormecidos y aborregados en la mediocre multitud

    ResponderEliminar