sábado, 3 de abril de 2010

Forjando la vida.

Lo importante no es dónde vas, ni dónde te encuentras, si no cómo te sientes en el momento en que llegas a formar parte de algo. Y si encuentras ese momento, es para siempre, porque permanecerá en ti, formando parte de ti, de tu vida, de tus recuerdos. Si nos situamos en el momento presente, encontraremos a lo largo de nuestra vida muchos de esos momentos, y los podremos vivir con plenitud, sintiendo y sabiendo que los estamos viviendo. Y seguiremos nuestro camino, encontrando y viviendo nuevos momentos, que forjarán nuestra vida.

PSYSI

8 comentarios:

  1. No me quiero perder nada, por eso procuro saborear todos los momentos que aparecen en mi vida, desde luego que para ello tienes que estar muy donde estás , si no, es posible que te los pierdas, si estoy con mi bebé, no hay nada ni nadie más en el mundo, si estoy trabajando a veces me asombro de lo centrada que estoy en él y me lo paso bien, tengo que decir que mi trabajo me gusta bastante, y si estoy con amigos también estoy allí, aunque me cuesta dejar a mi bebé con mis padres, pero se que es bueno para mi, y lo paso también muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy importante vivir y disfrutar de cada momento de nuestra vida, ser conscientes de que hay que aprovechar cada minuto de este maravilloso mundo que a veces no valoramos, sentir el momento presente y distrutarlo es la clave de la felicidad ¡el tiempo pasa tan deprisa¡...

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones a comentaristas en la anterior entrada ...
    Vale , voy a intentar cambiar de actitud , ser feliz , no pensar en el futuro , hacer senderismo , apuntarme a un gimnasio y no recuerdo que más .
    Con todo éllo , ahora mismo no se donde voy ni donde me encuentro y sólo siento que estoy un poco liado.
    Pero vaya , sólo cuando consideramos que algo es un problema lo será , y para mi nunca ha sido perderme en un bosque.

    ResponderEliminar
  4. Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error (Alessandro Manzoni)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no consigo centrarme en el momento que vivo , lo intento pq se que esos momentos son tan importantes como los que llegaran pero me resulta dificilisimo siempre me disperso. Si teneis algun remedio que os haya funcionado po favor comentarmelo , me encantaría no pensar más allá del día a día para disfrutarlo al máximo.

    ResponderEliminar
  6. Un sistema para estar en el momento presente que a mi me da muy buen resultado, es darme cuenta de cuando no lo estoy, y me digo a mi misma, que eso ahora no toca, que ahora estoy en lo que estoy, es como que me llamo la atención para colocarme donde tengo que estar, no siempre me da resultado porque yo también tiendo mucho a estar en el pasado o en el futuro, pero muchas veces lo consigo,y claro disfruto mucho más de lo que estoy haciendo, también pienso que es cuestión de práctica.

    ResponderEliminar
  7. Vive cada momento de tu vida con intensidad y conciencia . Proponte intentarlo , FRANTUKI.
    Como ? .
    Poniendo toda tu atención y toda tu intención en aquello que concretamente estás haciendo , sea leer un libro , ver una película, jugar nueve hoyos ó cepillarte los dientes.
    Centrate sólo en éllo .
    Toda tu conciencia en ello.
    Hazlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Carlos Mamelón, hay que poner toda la atención en cada cosa que haces, en cada momento que estás viviendo,y eso te hace estar en el momento presente y no perderte los momentos de tu vida,porque aunque repito muchas veces la palabre momentos, qué es la vida sino momentos, y si nos lo perdemos en qué se nos queda.
    Momentos para todos.

    ResponderEliminar