martes, 6 de abril de 2010

¿Crees que estamos rodeados de adivinos?

¿Crees que estamos rodeados de adivinos?, no. Entonces porqué nos sienta tan mal, cuando las personas que nos rodean, y que suponemos que nos conocen bien, no saben lo que queremos, lo que nos gusta, o lo que sentimos. Ellos no son adivinos, del mismo modo que nosotros tampoco lo somos. Si quieres algo pídelo, si necesitas cualquier cosa, hazlo saber, si algo te gusta, informa de ello, y si sientes, puedes, si te apetece, hacer partícipe a quien tu quieras de tus sentimientos. Pero no esperemos, desesperándonos por ello, a que los demás lo adivinen. En muchas ocasiones no acertarán, con la consecuente crispación por nuestra parte. "Informemos" a quien "forma" parte de nuestra vida, de nuestras necesidades, querencias, gustos y sentimientos. Nos ahorraremos gran cantidad de enfados sin sentido y conflictos inútiles.

PSYSI




8 comentarios:

  1. Si, la verdad es que me ahorraría muchos disgustos si informara a los demás de lo que quiero, que mi marido me dice ¿qué quieres que hagamos? y yo simpre le contesto que me da igual, y en realidad no me da igual, espero que él adivine lo que me gustaría hacer, y si no lo hace, que es lo que ocurre la mayor parte de las veces, entonces voy donde él quiere, enfadada y de mala gana, porque a mi en realidad me hubiera gustado hacer otra cosa o ir a otro sitio, y cuando me pregunta ¿qué te pasa?, le digo que es que a mi me apetecía hacer otra cosa, y entonces me dice ¿y por qué no me lo has dicho?, y la verdad es que no lo se, quiero que lo adivine, es como si, si lo acertara, estuviera con ese acierto reafirmando el amor que siente por mi, cuando es una tontería porque me quiere mucho y estoy segura de lo encantado que estaría de darme el gusto, ¿por qué hago eso?, y lo repito una y otra vez, ¿alguien me lo puede decir?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Isabel..yo también hacía eso..no se si mucho o algunas veces...pero alguien me lo dijo hace tiempo.. no esperes a que lo adivinen ...pídelo...que curioso? una cosa tan sencilla y como podemos crear enfados a nuestro alrededor sin darnos cuenta...
    Besos a todos..

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor también es una forma de NO Egoismo, no decimos lo que queremos para no obligar al otro a hacer algo sólo por nosotros.
    Creo que es una cuestión de equilibrio entre dar y respetar, pedir y conocer.
    Es "ser pareja".........quien lo sea.
    Lo digo porque no sólo es para la pareja para lo que vale.
    Sirve para todas las relaciones en la vida, con los hijos también pasa, y con los amigos y los compañeros de trabajo.
    ¿os imaginais comprando lo que el tendero quiera? no lo hacemos ¿no?, pues igual en cualquier tipo de relación, un equilibrio tan claro nada lo debe cambiar.

    ResponderEliminar
  4. La empatía es la capacidad para entender las emociones y sentimientos de los demás . Ponernos en el lugar de la otra persona ... Estar atentos a sus gestos , a sus palabras , a su lenguaje no verbal...
    Podemos ser adivinos ? La respuesta es ...

    ResponderEliminar
  5. Ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio , como dice la canción , y es que a veces ni nosotros mismos sabemos lo que queremos , por lo que deberíamos buscar en nuestro interior cuales son nuestros deseos y esperanzas y en ésa busqueda ser adivinos de nuestras propias intenciones.

    ResponderEliminar
  6. Aunque parece de perogrullo, sí es cierto que tendemos a esperar que los demás adivinen lo que queremos y, claro, como no son adivinos, nos enfadamos.
    Me parecen muy interesantes estos comentarios que, sin duda, nos ayudan a reflexionar.

    ResponderEliminar
  7. - Que hacemos ?
    - Lo que tu quieras .
    - Como quieras.
    - Lo ves. Siempre hacemos lo que quieres tú.
    Típico diálogo, verdad ?
    Cuidado pues , con la psicología femenina .
    No bajes la guardia , no te confíes , no te apoltrones .
    No caigas en la trampa , no saltes al agua , ponte las gafas , ojo avizor ...

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo acertada que estás con esta reflexión. Es cierto que a veces pensamos que podrían hacer las cosas porque pedimos y no porque en realidad quieran hacerlo, pero si alguien te pregunta: Qué quieres hacer esta noche? no crees que es precisamente porque quiere darte gusto?
    Y mi querido Jhon Bailon, no todas las mujeres tenemos esa "psicología". Hummmmm no sé si reir u ofenderme con tu comentario.....dale, opto por lo primero,jajajajaaaaa. Espero sea broma. No lo dices en serio, cierto?

    ResponderEliminar