martes, 30 de marzo de 2010

Del dolor.

Del mismo modo que un dolor físico, es una señal que te indica que tienes que mirar qué está pasando en tu cuerpo. Así un dolor psicológico, una desazón, una insatisfacción, una tristeza o melancolía, una ansiedad, una angustia, son señales que te indican, que tienes que mirar qué está pasando en tu vida. En ambos casos el dolor nos avisa, para que hagamos algo al respecto. Podemos anestesiarnos para no mirar, las formas de hacerlo son de lo más variadas. Podemos tomar algún analgésico de vez en cuando, también los encontraremos de mil formas y colores. Pero sólo si somos valientes, y miramos qué lo está produciendo, podremos dar los pasos adecuados para curarlo.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Tambien pasa que ese dolor lo tienes y no sabes dar los pasos para curarlos , estas perdido ,asi que solo te queda tomar analgesicos .
    Tenía dolor en mi vida que lo producía una relación no muy sana , cogi las riendas y me separé pero ahora sigo teniendo dolor intentando superarlo y rehacer mi vida , no me arrepiento ,pero no se como curar este dolor sino tomando un analgesico.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el dolor emocional es el más dificil de sanar. Generalmente nos ponemos una curita (vendita) mental pensando que así dejará de sangrar y vivimos negando el origen del dolor o el dolor en sí para quedarnos con nuestros problemas, cuando la solución es fácil de encontrar pero dificil de realizar x el apego a eso que deberíamos liberar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se ha producido un daño emocional e intenso, este tarda mucho en cicatrizar, y duele mucho, necesita tiempo y mucho, mucho amor, si te lo das, si te cuidas, seguro que el tiempo lo va a curar, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Nunca esperemos nada de nadie, así no habrá dolor.
    Yo no he encontrado otra fórmula.
    Tampoco he aprendido bien la lección y me sigue doliendo el alma.
    Espero aprender.

    ResponderEliminar
  5. Es una frase muy típica "peliculera" pero...
    "El dolor nos hace sentir vivos".

    De todos modos,en el dolor hay una cosa clara...
    "No hiere el que quiere,sino el que puede".
    Así que no le demos la satisfacción a nadie de hacernos daño.

    ResponderEliminar
  6. Un comentario acertado Marisa, como siempre, pero muy valiente en este caso.
    Creo que el dolor es inherente a la vida. Cuando vivimos es inevitable, a veces, que sintamos dolor, y si vivimos intensamnete más, pero no podemos renunciar a sentir por ello, no podemos dejar de vivir. Sí debemos aspirar a curar ese dolor, a no permitir que nos amargue ni condicione.
    Por ello quizás, y en esos momentos, sólo nos queda pensar en que hemos luchado y hecho algunas cosas bien, y recapacitar en lo que no hemos estado acertados para aprender de ello y que no se repita en la siguiente ocasión. Con espíritu crítico y mirando de frente a nuestros errores porque siempre hay una siguiente ocasión, siempre.
    Ese el motivo fundamental por el que no podemos renunciar a vivir.
    Saludos a todos.
    Jami

    ResponderEliminar
  7. Estás " apegado " a una persona , una cosa ó una situación que tenías y ahora no tienes , y por éso sientes dolor . Debes por tanto eliminar ése apego controlando tus pensamintos y sentimientos , centrandote en el ahora y poniendo tu atención en lo que tienes .

    ResponderEliminar
  8. Cuanto se tarda en ver el lado bueno de la vida ? Lo mismo que el lado malo.
    Ahogarse en un vaso de agua ?
    Nuestras penas y temores dependen mas que de las situaciones de las actitudes que adoptemos.
    No quiero decir , claro, que no existan situaciones dificiles y dolorosas pero que con esperanza e ilusion seamos optimistas

    ResponderEliminar
  9. Conclusión; Todos sufrimos dolor y a todos nuestro instinto de supervivencia nos hace elaborar una estrategia para protegernos.
    No hay más, lo ideal es escuchar las diferentes estrategias para cuando vuelva a pasar las podamos poner en prácrica.
    El ideal, no volver a sufrir.
    La realidad, lo intentamos.

    ResponderEliminar