lunes, 1 de marzo de 2010

Busquemos menos fuera y más dentro

Creemos que todo lo que nos puede satisfacer se encuentra fuera de nosotros, y nos dedicamos a buscarlo por todas partes, llevándonos en muchos casos grandes desilusiones, podemos plantearnos cambiar el sentido de esa búsqueda, podemos mirar en nuestro interior, allí se encuentra la serenidad y la paz que tanto ansiamos, los métodos de búsqueda son distintos, pero no menos apasionantes, te puedes enamorar de muchas personas o cosas, pero bien seguro que de la primera persona de la que tienes que estar enamorada es de ti misma, empezamos a cultivar ese amor, no nos maltratamos, nos respetamos, escuchamos nuestras necesidades, nos cuidamos y nos mimamos, ese camino nos va a traer la paz y la serenidad que tanto deseamos.

PSYSI

8 comentarios:

  1. Que razón tienes Marisa. Yo intento practicarlo cada día. Conocer nuestras limitaciones ayuda a no marcarnos metas inalcanzables que sólo nos crean infelicidad.

    ResponderEliminar
  2. Así que no debemos buscar proyectos materiales ilusionantes ? No me puede apetecer un coche , una casa , una cena ó una velada de pasión con mi pareja ? . Tanto ésto como aquéllo . Creo que no debemos buscar sólo la iluminacion y tener también los pies en la tierra. Buscar los pequeños placeres cómo un buen vaso de vino antes de cenar ó un poco de , ya sabeis , fantasía y locura. Por cierto , os invito a poner vuestro nombre en los comentarios para que vayamos conociendonos.

    ResponderEliminar
  3. Pues, opino que para poder disfrutar de una buena copa de vino, hasta para eso, es necesario quererse,desde dentro, lo peor que alguien puede tener es desconcierto, desconocimiento, Ricardo., Cuando uno no sabe lo que quiere no merece lo que tiene, y esto también vale para el disfrute de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que encontre este blog por casualidad. La verdad que son muy interesantes los relatos que escribes y te dan mucho de que pensar y analizar a uno mismo. Son cosas que no llegas a plantearte, siempre pensando en los demas o el que diran, y ya esta bien: es hora de pensar en uno mismo y disfrutar de la vida pensando en ti. Espero ponerlo en practica y ver los resultados.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa. Sólo quería darte la enhorabuena por el blog. Es-pec-ta-cu-lar, como tú.

    P.D: Vas a toda leche!!! ¿De qué vas a escribir dentro de 45 días?. Tengo verdadera curiosidad, ya sabes que no me canso de aprender de ti.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece , JUANA , que si nos encontramos en un estado de gratitud y de paz interior podremos disfrutar más de la vida y de todo lo que puede conllevar pero que no siempre podemos tener ése estado de perfección ó iluminación y que éso no impide pequeños placeres con una mentalidad más juguetona . ¿ Que tal una cañita de cerveza en el momento perfecto ? ¿ Que tal una buena peli despues de cenar ? ¿ Que tal un poco de ésa fantasía y locura de la que hablaba en anterior comentario ?. Un beso. Ricardo.

    ResponderEliminar
  7. RICARDO, no dejo pasar la oportunidad de contestar a tu comentario, aunque deberíamos avanzar en los comentarios de la doctora. Volviendo al tema que nos tiene tan entretenidos, que por algo será.Esa capacidad de disfrutar de los pequeños momentos de locura, caña, vino en mi caso(adoro al Dios Baco)son los que nos reafirman en nuestro interior y los que nos ayudan a querernos. Reconociéndonos en nuestros pequeños momentos interiores de disfrute, sabemos que "queremos de la vida" eso nos sitúa. Mira, ahora se muchas cosas que no quiero y algunas que SI quiero, te aseguro que me quiero más. Besos, Juana

    ResponderEliminar
  8. Muy bien , JUANA , y creo que en el fondo estamos muy de acuerdo en los que los dos decimos , aunque quizá con el matiz de que yo soy un poco mas cañero . O no ?. Seguro que volvemos a encontarnos en las entradas de la doctora . Un beso. Ricardo.

    ResponderEliminar